Integración de Sistemas

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Plan D ofrece a su empresa la integración de sistemas, tecnologías, hardware y software, para responder a las necesidades de su negocio.

Los proyectos de Integración de sistemas permiten entregar soluciones a problemas específicos. Cada solución depende de las necesidades del negocio no obstante, cualquier modelo implica el desarrollo de una serie de tareas: Diagnóstico; Planificación; Diseño y/o evaluación de proveedores; Implementación y gestión; Seguimiento y evaluación del proceso. Todas las tareas anteriormente mencionadas dan como resultado un mejoramiento en los procesos de gestión de su empresa, haciendo más eficientes las operaciones y aumentando el nivel de satisfacción de sus clientes.

Algunos de los sistemas de integración desarrollados por Plan D son

Arquitectura SOA (Service Oriented Architecture)

SOA es un concepto de arquitectura de software que permite a las organizaciones dar soporte a sus necesidades empresariales integrando, en un solo marco conceptual, los diferentes datos y sistemas de la organización.

Esta solución es ideal cuando los diversos sistemas de TI de las empresas, hacen difícil el procesamiento y utilización de los datos de uno a otro. Por lo tanto, el SOA, permite acortar los plazos para la integración; aprovechar las inversiones existentes y reducir notablemente los costos en que implicaría una nueva inversión en hardware, software y recursos humanos.

Arquitectura OSB (Oracle Service Bus)

OSB es un producto de software básico en una arquitectura SOA, que permite dar soporte al intercambio de mensajes estandarizados y que provee de una organización más racional de las comunicaciones entre las diferentes aplicaciones.

Ventajas OSB:

• Los consumidores no conocen la localización real del servicio final.

• Los cambios en la ubicación del servicio no les afectan.

• Permite la coexistencia de versiones del servicio.

• Permite que múltiples protocolos y mensajes interactúen, actuando de mediador entre diferentes protocolos.

• Utiliza reglas de negocio para determinar cuál es el servicio al cual se debe llamar según el contenido del mensaje.

• Actualiza un mensaje partiendo de la respuesta de otra petición.

• Composición de nuevos servicios partiendo de servicios ya existentes.

Beneficios de la Arquitectura OSB:

• Los servicios de negocio se encapsulan en los servicios de Bus.

• Los servicios de bus pueden no corresponder a ningún servicio de negocio concreto.

• Permite transformar los mensajes de entrada y salida para adaptarlos a los requisitos de los servicios de negocio/consumidores.

• Permite operar con diferentes protocolos (FTP, Ficheros, JMS, SOAP, REST, Etc.)

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